LA OLA.

La ola es una película que trata sobre la prueba de la dictadura en la actualidad. En una semana de proyectos, un profesor propone la idea de hablar sobre ese tema en clase, y poco a poco se va uniendo gente al grupo, y otra gente se va marchando. Poco a poco a los alumnos le van gustando más las clases y van aportando ideas y temas. Al final se forma como un gran ejército, formado por cada una de las personas de esa clase. Esta gran masa se formó gracias a la duda de un alumno, que preguntaba si hoy en día se podría formar una nueva dictadura. A medida que transcurre la peli se refleja el nuevo comportamiento de los chicos, y como el profesor los va influenciando y ellos mismos. A causa de esto, el tema se acabó yendo de las manos y la cosa fue demasiado lejos, por lo que todos acabaron haciendo lo que el profesor mandaba y tuvieron que parar todo eso porque surgieron muchos problemas. Por ejemplo, un chico llamado Tim, que no le apoyaban en su familia, no tenía amigos, que solo sentía que “La ola” era su vida,  su única razón de vivir, y vio que el grupo se deshacía, se desvaneció, se volvió loco y acabó por suicidarse.

Una chica llamada Carol se opuso y se dio cuenta de que todos se estaban volviendo locos y por eso hizo unos pamfletos para decir que ese grupo tenía que desaparecer, porque iba a causar muchos males.

Al final, todo el instituto era “la ola”, convirtiéndose una dictadura, solo podían pasar a ciertos lugares si permanecías a ese grupo. Se creó un saludo, un uniforme, orden, disciplina y educación; todo digirido por el profesor, que fue nombrado lider.

Al final de la película “el líder” acabó en la cárcel por todo lo que había causado, teniendo problemas con su mujer y el colegio con todo eso que empezó solo siendo un tema de conversación.

Los alumnos antes de eso también comenzaron a cometer delitos de vandalismo, defendiendo su grupo con grafittis y pegatinas por toda la ciedad. Tenían pensamientos fascistas, y sí, todo en los días de hoy.

 

Ha sido una película impactante y entretenida, a mi me ha gustado mucho. Creo que toda la clase aprendió una lección y que fue una de las mejores películas que hemos visto hasta ahora.

ola ola

Anuncios
de nfernandezlago Publicado en Ética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s