Valoración del libro de ética: Flores para Algernon.

El libro que he leído este trimestre se llama “Flores para Algernon”, escrito por Daniel Keyes.

El libro trata sobre un hombre de 32 años llamado Charlie Gordon que tiene una deficiencia mental y un coeficiente intelectual muy bajo. En el libro va escribiendo como una libreta que él lo llama “Informe de progresos”, donde va escribiendo todo lo que le pasa y lo que piensa. Él va a una escuela para gente como él y también va al psicólogo donde le hacen una serie de pruebas, como describir unas imágenes con manchas o hacer carreras por un laberinto con un ratón llamado “Algernon” que ha sufrido la misma operación que le van a proponer a Charlie. Unos médicos y otras personas que están con él le dan la oportunidad a Charlie de realizar una operación muy peligrosa que triplica su inteligencia para que él consiga lo que quiere,  ser listo, y evidentemente acepta. Desde ese día van ocurriendo muchas cosas y poco a poco se va volviendo un poco más listo, hasta que llega a ser un genio.

A mí este libro me ha encantado y me ha parecido muy interesante. Primero, porque es un libro muy entretenido, dónde tiene muchas faltas de ortografía a causa de la poca inteligencia del chico, y a medida que avanza el libro vas viendo como el protagonista va teniendo menos errores, gracias a una chica que le está ayudando a leer y a escribir, que él se acaba enamorando de ella.

Creo que lo más importante de este libro ha sido la fuerza que tuvo Charlie para enfrentarse a la operación y todos los progresos que hizo con su fuerza de voluntad. Poco a poco se fue dando cuenta de cosas de la vida,  de que sus “amigos” solo eran personas que le tomaban el pelo y lo único que querían era ver como Charlie hacía el tonto y ellos burlarse. También a empieza a sentir, a tener sentimientos y a tener problemas como una persona normal, dónde acaba con un mundo rodeado de decepción y acaba yéndose solo, alejándose de todo. La historia es una tragedia, una tragedia melancólica y tierna. La fatalidad, que creo que trasciende la destinó del propio protagonista, nos lleva a entender que somos, que somos mortales y personas.

Creo que lo que más me ha gustado del libro es su originalidad y las ganas que te dan de seguir leyendo cuando acabas una página.

Algo importante para añadir es que ese pequeño ratón llamado “Algernon”, se convirtió en un gran amigo de Charlie y lo adoptó como mascota. Él dijo que le llevaran flores, dándole así el título del libro.

 

Anuncios
de nfernandezlago Publicado en Ética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s